hombres


En la antigüedad, en tatar Parahyangan, se encuentra un reino gemah ripah lohjinawi Kerta raharja. Tersebutlah prabu amantes de la caza deportiva de animales, que siempre está acompañado por un perro fiel, llamada «Tumang".

En un momento el caza de ciervos King, pero los resultados han sido menos alentadores día. Animales cazados en el bosque como si se desvanecieron. En medio de la decepción de no conseguir los animales de presa, el rey sorprendido por el giro que su perro fiel "Tumang" que descubrió a una niña que miente entre los hedge hierba. Lo emocionado al Rey, cuando el descubrimiento de una niña es impecable, lo suficiente como para recordar el Rey había anhelado una hija, pero no han sido bendecidos con hijos. La niña llamada Princess Dayangsumbi.

Una vez que la princesa bastante adulto Dayngsumbi dipersunting guapo detrás de un hombre, que luego bendecida con un niño llamado más tarde Sangkuriang que también tienen una inclinación por la caza, así como el Rey. Pero lamentablemente efímero marido Dayangsumbi.

Una vez, un joven muy Sangkuriang joven, sosteniendo caza perro acompañó al Rey, que es también madre amada, Tumang. Pero el día no es justificación suficiente de animales de caza mayor no obtiene resultados. Porque Sangkuriang ha prometido dedicar hígado ciervo a su madre, mientras que la caza de ciervos no se adquiere, entonces Sangkuriang perro mascota desesperado Tumang matado a la madre y también el rey para ocupar su corazón, que se presentó a su madre.

Cuando finalmente se enteró de que Dayangsumbi hígado venado presentó ningún otro hijo es un corazón "el Tumang" su perro, entonces murkalah Dayangsumbi. Alentado ira, accidentalmente, golpeó la cabeza de su hijo con la cuchara de arroz se lleva a cabo, para infligir un rastro. Sangkuriang esfuerzo para alentar a sentirse sin esperanza, y sintió que sus acciones eran inocentes. No volvió a pensar hígado ciervo, corazón anjingpun ser, sin pensar en la lealtad Tumang que han sido fieles durante toda su vida dedicado a su maestro. Sangkuriangpun huyó dejando el reino, y luego desaparecen sin karana.

Después de que Dayangsumbi siento mucho, cada día que siempre oró y suplicó a Hyang Tunggal, para que pueda reunirse con su hijo. Más tarde, esta solicitud ha cumplido, y la generosidad de la etapa Exaltado único que el joven Dayangsumbi dotado. Syahdan Sangkuriang continúa vagando, creció penjadi galán joven, magia mandraguna apalgi después de haber conquistado el sigilo nación muy poderosa, es decir guriang Seven.

En andanzas de tiempo, sin darse cuenta de Sangkuriang regresó al reino donde se originó. Y trae la historia viva con una impecable belleza encantadora princesa nan, que es la hija de Dayangsumbi ninguna otra. Sangkuriang se enamoró de la princesa encantada Dayangsumbi demikianpula valor y hermosura Sangkuriang luego enamorará a los terjalinlah. Sangkuriang y hora Dayangsumbi no sabía que en realidad eran madre e hija. Sangkuriang dipersunting finalmente aplicado Dayangsumbi a ser su esposa.


Una vez más, otra historia que revela las vidas cubiertas, Dayangsumbi saber que el joven fue Sangkuriang su hijo, cuando vio las cicatrices Sangkuriang cabeza, cuando corrigió diadema de su marido.

Después de mucha confianza Sangkuriang trajo a su hijo, Dayangsumbi tratando de frustrar el matrimonio con su hijo. Para casarse con ella, Dayangsumbi propuso dos condiciones que deben cumplirse en el plazo Sangkuriang antes del amanecer. El primer requisito, Sangkuriang debe ser capaz de hacer un gran barco. La segunda condición, Sangkuriang debe ser capaz de hacer un lago para ser utilizado barco de vela.
Sangkuriang llegado a un acuerdo, se trabaja horas extras con la asistencia de sigilo wadiabalad guriang Siete líderes para realizar la solicitud. Madera de madera grande para Citarum barco y el vástago del río, salió del bosque en una montaña que según la leyenda más tarde llamado Mount tocones Hill. Las ramas y hojas de árboles que utilizan madera, recogió disebuah colina llamada Monte Burangrang.

Mientras tanto Dayangsumbi-Hyang Tunggal le había rogado que le ayudara a hacer descarrilar Sangkuriang intención de casarse con ella. Sang Hyang Tunggal Dayangsumbi concedido, antes de que el trabajo esté terminado Sangkuriang, ayampun canto y el amanecer. Sangkuriang ira, sabiendo que no se clasificó, pateó el barco que se está haciendo. El barco finalmente cayó boca abajo, y según la leyenda, más tarde convertido en el Monte Tangkubanparahu, mientras que el flujo del río Citarum represado para formar el lago poco a poco Bandung.